¿Sabías que en la actualidad un hombre muere cada minuto por suicidio?
Los hombres, independientemente de su edad, no suelen reconocer que tienen un problema inherente a su salud mental y puede que no se sientan cómodos en pedir ayuda. La incómoda realidad es que algunos estereótipos de masculinidad matan a los hombres. Porque no les permiten pedir ayuda cuando la necesitan.
¿Cómo podemos ayudar a los hombres a mantenerse sanos mentalmente?
Cuatro aspectos fundamentales para cuidar tu salud mental:
- Desarrolla un modelo progresivo de éxito para incrementar tu salud mental y el bienestar masculino. Esto debe incluir:
- El ejercicio físico cotidiano.
- Una alimentación balanceada.
- El desarrollo de una vida interior a través de la lectura, la oración y la meditación; lo que se conoce hoy en día como el mindfulness.
- Además, es fundamental el buen sueño.
- Identifica los aspectos negativos que están afectando tu vida y busca ayuda terapeútica para lidiar con estos aspectos a tu favor. Aprendiendo a gestionar tu emociones.
- Encuentra personas vitamina. Es decir, rodéate de gente con quien te sientas animado, gente con la que sientas que eres mejor ser humano; personas que saquen lo mejor de ti.
- Las personas hablan de lo que abunda en su corazón. Mantén conversaciones saludables, sanas, progresistas. Conversaciones que te edifiquen, ayudándote a ser una mejor persona.
Contamos con el PAP Programa de Atención Psicológica porque hemos comprendido que: SIN SALUD MENTAL NO HAY SALUD.
Haz click para ver el video. 👇
Dr. Leonardo Borregales C.